Nuestro proyecto

El Grupo López Soriano somos un grupo familiar aragonés con vocación innovadora. Desde sus orígenes allá por los años 50 en una pequeña chatarrería de 30 m2 hasta hoy en día con algo más de 40 instalaciones repartidas principalmente por Aragón. Hoy hablar de Grupo López Soriano es hablar de chatarra pero es también hablar de oxicorte, de automóvil y sobre todo, es hablar de reciclaje, medioambiente, gestión de residuos y valorización.

Industrias López Soriano S.L. (ILSSA) se constituyó en 1974, con el objetivo de recogida, recuperación y clasificación de chatarras férricas y no férricas para su posterior venta a la industria siderúrgica y a otros transformadores finalistas. Su actividad también ha estado relacionada con los desguaces de instalaciones industriales, la recuperación al por mayor de chatarras y metales de la industria ligera y pesada (sector del automóvil, línea blanca, línea marrón, calderería, estructuras, oxicorte, compañías eléctricas, etc.) y la importación de chatarras y metales de distintos países.

Estamos autorizados y equipados para tratar todo tipo de residuos como son: VFUs, RAEEs, NVFU’s, etc. Alcanzamos un alto grado de separación y de forma que el producto final está listo para ser reintroducido en el proceso industrial, mejorando los costes energéticos y económicos en general.
TRATAMIENTO CHATARRAS

ILSSAda respuesta a todas las necesidades de sus clientes, con calidad y agilidad, disponiendo de las más modernas instalaciones y siempre con la maquinaria más vanguardista (empacadoras, cizallas, prensas hidráulicas, retroexcavadoras con pulpos e imanes) más vanguardistas.

ILSSAen el área de reciclado de aparatos eléctricos de gama blanca: frigoríficos, congeladores, aparatos de aire acondicionado...

FRAGMENTADORA

Desde sus orígenes ILSSA se ha dedicado a la compra-venta y tratamiento de chatarras.

Hoy en día, junto al tradicional almacén en Ctra de Castellón en Zaragoza, ILSSA cuenta con unas modernas instalaciones en el PTR, destacando su Fragmentadora.

Acompañada por dos cizallas de gran tamaño podemos hoy gestionar todo tipo de chatarra férrica y no férrica gracias a diversas tecnologías de separación de las mismas obteniendo unos niveles de separación muy satisfactorios para nuestros clientes.

Estas infraestructuras convierten a ILSSA en un indicador del sector en nuestra región.

VALORFRIO

ILSSA con su marca comercial Valorfrio es la mayor empresa española en cuanto a volumen tratado de Electrodomésticos de línea blanca generadores de frío, es decir: frigoríficos, congeladores y arcones.

Con un proceso marcado por la extracción de gas en dos fases y con las más modernas tecnologías obtenemos además del gas refrigerante y del aceite del motor los siguientes residuos una vez extraídos el cable, motor y compresor: chatarra férrica, no férrica, plástico y PUR (peletizado). Consiguiendo una gestión integral de los aparatos con un alto nivel de reciclabilidad.

VFU Y C.A.T.

ILSSA como Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) de Vehículos al Final de su Vida Util (VFU) posee la Autorización Ambiental Integrada.

ILSSA da servicio recogida de vehículos para su descontaminación. Una vez recepcionado el vehículo en nuestras instalaciones de Carretera Castellón, se procede a tramitar la baja definitiva del vehículo en el DGT y posteriormente se descontamina el vehículo de todos los residuos peligrosos, conforme a la normativa vigente.

Una vez descontaminado el vehículo puede ser destinado a la comercialización de sus piezas en el mercado de segunda mano o directamente a ser tratado como Residuo no peligroso pasando a ser achatarrado. Nuestro compromiso con el medio ambiente sigue siendo un objetivo principal en nuestra gestión.

GESTOR AUTORIZADO DE BATERIAS USADAS

ILSSA al ser gestor de residuos peligrosos, está autorizada para la gestión de baterías usadas.

ILSSA deposita contenedores propios en las instalaciones de los productores para su correcto almacenaje, y una vez se completa el contenedor, se procede a su retirada realizando el transporte de los mismos con medios propios, para llevar al gestor final, cumpliendo en cada momento con la normativa vigente por parte de todas las Administraciones.